lunes, 26 de marzo de 2018



Elecciones en Cuba
Por Manuel Aguirre Labarrere
             (Mackandal))
,A pocas horas de concluidas las elecciones para elegir a los delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder  Popular, (Parlamento Cubano), no son pocas las opiniones de un buen  número de la población  sobre estos comicios
Desde que se dio a conocer la convocatoria no han faltado voces que cuestionen la veracidad de las mismas y no son pocos los que creen que más que elecciones  son una burla al pueblo y al concepto plural de democracia, pues aunque se pueda votar por uno o por todos, la realidad radica en que  todos tributan para el mismo partido, el comunista, puesto que las opciones de otras tendencias  políticas  están prohibidas en la Isla desde que triunfó el régimen castrista.
Este derecho excluye a muchas personas cuyo por ciento real es incalculable, donde solo y de forma oficial las da a conocer la comisión que a nivel nacional rige estos comicios, donde el por ciento de boletas depositadas en blanco, anuladas y ciudadanos que no aparecen en las listas de electores por sus reiteradas ausencias a las urnas darían un por ciento  mayor al que dictamina la comisión.
No reconocer en la lista de votantes a ciudadanos con derecho a ejercer el voto aunque no asistan,  es violatorio de todo proceso orgánicamente democrático.
 Cuando un ciudadano no aparece en la lista de votantes, la cual sale de oficio y sin ningún problema para todo el país, este ciudadano es  violado en sus derechos y no existe como ser humano. Al no existir no tiene derecho a reclamar cualquier beneficio social que debe ser otorgado a toda la ciudadanía.
El derecho al sufragio o negarse a hacerlo no implica la anulación de su nombre en la lista de votantes. Pero el apego a la verdad  en el que deben figurar todos los ciudadanos  aptos para hacerlo es de obligado cumplimiento para las mesas electorales y no existe razón alguna para desconoiones.cer su existencia.
 En esta  situación se encuentran tanto ciudadanos normales, a los que les importa muy poco estar o no listados, otros que les dalo mismo quien sea elegido o no porque cualquiera que salga será más de lo mismo a favor del continuismo político, como activistas pro derechos humanos a los cuales se les negó el derecho de elegir y ser  elegidos aun cuando iban apegados a las leyes y la Constitución vigente, donde varios fueron encarcelados temporalmente y otros retenidos en sus casas hasta culminadas las elecciones. Pero aun así el régimen no pudo impedir que algunos ciudadanos votaran por ellos.
El malestar de los renegados a particiàr en estos comicios se justifica, al comprobarse que en estas contiendas solo se asiste a la carera de un solo caballo, algo que en democracia seria un total sin sentido.
E- mail: mal26755@gmail.com
Celular: 53601217

No hay comentarios: